Pese a que desde el municipio anunciaron sanciones a la empresa Ashira, el titular de Camioneros respondió que la tarea no les corresponde.
“¿Nosotros tenemos que hacer los montículos y el bolseo? No lo vamos a hacer”, aseguró Miguel Gauna, titular del Sindicato de Camioneros, al referirse al conflicto planteado en torno a la falta de recolección de bolsas con hojas, producto del trabajo de barrido de empleados de la cooperativa COOPNOBA.
Días pasados, el municipio anunció que aplicaría sanciones a la empresa Ashira por el incumplimiento del contrato, y hasta advirtió que podría analizar la rescisión del mismo. ¿Será la búsqueda de excusas en vistas de nuevos ‘proyectos’?
El tema es que, más allá de las advertencias, el municipio siguió con su rutina de repartir culpas y nunca tomar el problema para dar una solución a los vecinos, que ven amontonarse las bolsas sobre sus veredas por tiempo indeterminado, mientras los cooperativistas lanzados por Petrecca continúan sin su recolección.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de Junín, Miguel Gauna, en representación de los trabajadores de Ashira, recordó que cuando se hizo el nuevo acuerdo con el municipio respecto a Montículos, se redujo el servicio y sacaron dos camiones que estaban afectados a ese trabajo.
“Nosotros hacemos montículos, y barrido lo hace la cooperativa. Hay una parte de barrido que seguimos haciéndolo porque ya lo teníamos asignado, con unas 10 personas, por avenida San Martín, Alem, esa zona, y allí seguimos levantando las bolsas, pero en otros sectores no nos corresponde”, afirmó el dirigente gremial.
“¿Nosotros tenemos que hacer los montículos y el bolseo? No lo vamos a hacer. Que el municipio contrate dos camiones por dos meses, y disponga de tres operarios y ya está, se le termina el quilombo con los vecinos”, agregó.
“Pienso que el Municipio tendría que hacer un acuerdo con Ashira, que esta empresa le habilite dos camiones, se pongan de acuerdo y se le termina el problema a Petrecca, pero él no quiere gastar…. Y yo no puedo decirle a mis afiliados que hagan dos tareas en vez de una”, cerró Gauna.