Arrancaron los trabajos de reparación del puente ferroviario de Palermo, donde se produjo el accidente.
Los trabajos de reparación del puente dañado a la altura de Palermo, que significó la interrupción del servicio de trenes Junín-Retiro, dieron comienzo, y hoy volvió la frecuencia diaria aunque solo llegará desde nuestra ciudad hasta Caseros y desde allí partirá de regreso. Se estima que recién a fines de julio o principios de agosto se restablecerá el viaje hasta Retiro.
Por ahora, el tren cuenta con una frecuencia diaria, que sale de Caseros a las 18:44 y retornará a las 0:50 desde Junín. El costo de pasaje es de 10.000 pesos en primera y 11.955 en pullman.
TRABAJOS EN EL PUENTE
Ya dieron inicio los trabajos en el puente de Palermo, y según indican desde Trenes Argentinos, serán cerca de 45 días de intensa tarea la que deberán completarse para poner en condiciones la construcción que fue dañada y perjudicada en “un punto neurálgico” por el impacto.
Las inspecciones y los análisis realizados en la zona del choque determinaron que algunos “componentes críticos de la estructura” fueron dañados. Por eso, desde hace unos días, se sucedieron varios trabajos de desarrollo de ingeniería de proyecto para avanzar con la reparación. Por estas horas, los especialistas evalúan los requerimientos estructurales y el comportamiento particular de esos componentes junto a las distintas técnicas de adecuación para permitir la correcta restitución de las condiciones del puente.
“La planificación en la que ya se está trabajando incluye el desarme de aquellas estructuras metálicas del puente que sufrieron algún tipo de daño, para su reparación o reemplazo. También, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento, entre otros tendidos”, detallaron desde Trenes Argentinos.
Así, con la certeza de que por ahora es imposible que las formaciones que transportan usuarios se desplacen por encima del viaducto, unos 120.000 vecinos de las 11 estaciones que la línea San Martín tiene en la zona Oeste (Sol y Verde, José C. Paz, San Miguel, Muñiz, Bella Vista, William Morris, Hurlingham, El Palomar, Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña) deben continuar readecuando sus viajes de ida y de vuelta hasta Palermo o Villa del Parque.
Este lunes 10, exactamente un mes después del accidente que paralizó el servicio, volverá a ponerse en marcha el tren hacia Junín. Esta tarde será el primero que saldrá desde Caseros para nuestra ciudad, hasta que se normalice la traza habitual, que según se estima será recién para fines de julio o principios de agosto.