Más de tres horas debió trabajar el personal de Bomberos para extinguir el fuego en la Escuela 48, advertido cuando niños y docentes de “Patios Abiertos” concurrieron ayer por la mañana.
Gravísimos daños produjo ayer el fuego desatado en el interior del edificio de la Escuela 48 “María Elena Walsh”, ubicada en el barrio Los Almendros, y advertido cuando profesores y alumnos concurrían por la mañana a las habituales jornadas sabatinas del programa “Patios Abiertos”.
La tarea del personal del Destacamento de Bomberos se extendió por más de tres horas, con la participación de tres unidades y una cisterna para proveer de agua.
Ahora resta la evaluación final de los destrozos ocasionados por las llamas, que a simple vista se advierten como muy importantes, además de la pericia para determinar cómo se originó el fuego.
LAS CLASES
Por el momento, todavía las autoridades del establecimiento educativo y el Consejo Escolar no han definido qué sucederá el lunes cuando debieran retomarse las clases.
Por el momento, se ha citado a las familias de los alumnos a una reunión que se realizará mañana lunes, a las 11, en la sociedad de fomento del barrio Los Almendros, ubicada en Soldado Gurrieri y Malvinas Argentinas, donde se informarán las acciones a seguir.