Según una encuesta realizada por Comercio e Industria, el 16% de los negocios consultados no descarta la posibilidad de cierre.
Un relevamiento realizado en el mes de mayo por la Sociedad Comercio e Industria de Junín marca que el 60% de los comerciantes experimentó una caída en las ventas durante mayo, en comparación con el mismo mes de 2023. La disminución reportada varía entre el 5 y el 50%, producto de la recesión económica que atraviesa el país.
El estudio dado a conocer a nivel local indica asimismo que el 20% de los encuestados cree las ventas están “muy por debajo” en comparación con el quinto mes del año pasado, y que solo un 4% entiende que están “por encima”.
En lo que refiere a las comparaciones con el mes de abril último, los socios de Comercio e Industria manifestaron en un 32% que el volumen de operaciones “está igual”, a la vez que un 30% estima que “mejoró levemente”.
En Junín, los comerciantes en un 50% aseguraron que la situación “es manejable”, mientras que otro 28% la considera “grave” ya que ha tenido que tomar deuda para poder continuar con las actividades. En tanto, el 16% vive como “muy grave” la actualidad comercial y no descarta la posibilidad de cierre.
En cuanto a las expectativas para el futuro, el 54% de los comerciantes cree que la situación permanecerá igual, el 36% anticipa un empeoramiento y solo el 10 por ciento espera una mejora.