El concejal Martín Palma se refirió a la situación crítica que esta atravesando el distrito de Junín en términos de inseguridad y al respecto mencionó que “nos alarma como se han incrementado los delitos en el último tiempo, y me preocupa que comencemos a naturalizar los delitos graves. Vivimos en alerta cuando caminamos por la calle, cuando volvemos de trabajar en el colectivo, cuando nos bajamos del auto para abrir el portón de nuestra casa”.
Palma continuó: “Nos preocupa además el grado de violencia, se está naturalizando el robo a mano armada, o que te apunten con un arma mientras estás con tus hijos cenando, esta no es la naturaleza de Junin, la ciudad que queremos, que elegimos para vivir”.
Además, Palma dijo que “el miedo y la inseguridad no se reduce a ningún barrio o zona, transversalmente han sucedido hechos desde Rincón del Cielo a Proyecto Alvear, zonas céntricas y más alejadas, ni los pueblos se han salvado, necesitamos y demandamos medidas de modo urgente”.
“Es indispensable contar con un Estado municipal presente, que se ponga al frente de la seguridad y que coordine activamente las fuerzas, profundizando las tareas de prevención. Sin embargo, no tiene por qué hacerlo solo, debe ampliar las convocatorias y todos debemos comprometernos para mejorar la situación”, agregó el edil del Frente Renovador.