Cornaglia Ré dijo que presentarán un proyecto para que no se incorpore al presupuesto municipal 2025.
El concejal Juan Manuel Cornaglia Ré dijo que presentarán un proyecto de ordenanza para derogar la tasa de combustibles en Junín, en sintonía con la propuesta lanzada a nivel nacional. Sería para que se quite del próximo presupuesto municipal 2025.
En declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM, el concejal de LLA explicó que “no nos pareció razonable plantear una modificación del presupuesto actual por la situación en la que estamos, entonces fue plantear la derogación de la Tasa a partir del año próximo, con lo cual el municipio tendrá tiempo para ordenar esta baja del presupuesto, que de todos modos apenas representa el 1% del total”.
En lo que hace a la judicialización del tema, apuntó que “como representa el 1% del costo del combustible, al vecino no le conviene pagar un abogado para eximirse de $ 5 por litro. Está el tema del volumen de la recaudación, que este año podría ser cercana a los 300 millones de pesos. Además de la doble imposición, la discusión es más práctica: que esa plata esté circulando en la economía juninense y no que vaya a las arcas públicas”.
“Por otra parte está la cuestión de si el municipio cumple con la contraprestación del servicio, que es el mantenimiento de las calles”, agregó.
Sobre el proyecto a presentar en el Concejo de Junín, Cornaglia Ré indicó que “todavía no tuve conversaciones con los otros concejales, solo escuché algunas críticas, y del oficialismo no dieron opiniones, pero es algo en lo que deberíamos avanzar porque estamos respetando el presupuesto de este año”.
Y subrayó: “No vamos solamente por esta tasa, sino que hay muchas otras que se cobran de manera injusta y no deberían existir. En este caso, ya veníamos preparando el proyecto pero dio la casualidad que ahora salió el tema a nivel nacional”.