En un comunicado, desde el municipio informaron que el Intendente “sigue ofreciendo alternativas” para que continúen los trabajos. Y se le ocurrió la venta del patrimonio nacional.
Para el intendente Pablo Petrecca, el Estado nacional debería vender terrenos ferroviarios para financiar la obra del paso bajo nivel, según se comunicó oficialmente desde la Oficina de Prensa.
En este marco, sostuvieron que el jefe comunal “sigue ofreciendo alternativas” al Gobierno nacional para que se retomen los trabajos en las vías de calle Rivadavia, “entendiendo la preocupación de vecinos y y comerciantes de la zona que hoy se ven afectados por el corte del tránsito”.
En ese marco, el intendente Petrecca informó que “le hemos acercado al Gobierno de la Nación una nueva propuesta para que financie la obra y pueda recuperar esa inversión con la venta de los terrenos que hoy se encuentran inutilizados y que pertenecen al Estado Nacional”.
“Ahora, el intendente Pablo Petrecca puso sobre la mesa de los funcionarios nacionales otra alternativa. La posibilidad de vender terrenos ociosos del ferrocarril y que ese dinero se destine a la finalización de la obra del viaducto. Obviamente, en este caso, el Gobierno Nacional debería adelantar el dinero para que las obras inicien cuanto antes y no tener que esperar todo el tiempo necesario que esta alternativa demandaría para su implementación”, dice la gacetilla enviada a los medios desde la comuna.
Asimismo, el Intendente pretende apropiarse de terrenos que “hoy se encuentran ociosos y pertenecen al ferrocarril”, con la realización de un “Máster Plan”.