Pertenece al barrio Resero Norte, donde -tras las elecciones- el municipio abandonó la obra para extender la red de agua potable.
Fiel a su costumbre, el intendente Petrecca fue a recorrer el barrio Resero Norte durante la campaña electoral: no solo prometió extender la red de agua potable sino que arrancaron las obras, incluso colocando la bomba y la perforación en un terreno perteneciente a la sociedad de fomento del sector.
Pero, tras las elecciones de octubre, las maquinarias y los obreros municipales no volvieron al lugar y los vecinos siguen esperando por un servicio que, a esta altura, parece increíble que no tengan.
Una vecina, Mary Pegani, habló con SOMOS RADIO 105.3 FM y contó cómo obtiene agua para todas las necesidades de su familia, en su casa. “Hace un año y medio que estoy sin agua, otros en la misma situación, todos nos arreglamos con perforaciones y bombeador”, explicó, detallando que “esto fue en noviembre de 2022, cuando las napas bajaron muchísimo y el bombeador es viejo. La perforación que necesitaba nos salía alrededor de 500 mil pesos en ese momento”.
Este barrio está ubicado cruzando la ruta 188. “En mi caso vivo sobre calle Alberti, entre Ricardo Rojas y avenida La Plata. Parte del sector ya tiene agua, por lo que pedimos que se extendiera para nuestro lado”, detalló la vecina.
Sobre cómo hace para obtener algo tan esencial como el agua, Pegani dijo que “al lado de casa tenemos un lote baldío que los chicos usan como canchita, y al lado vive la vecina, así que conecto mi tanque a través de una manguera que extiendo hasta la casa, con lo que luego lleno bidones, baldes y lo que necesite. Ella tiene la perforación que yo no pude hacer”.
“En esta situación somos cinco familias en el barrio. Yo ya me cansé de pedir y mandar mensaje, pero me contestan que falta poco, pero para mí no es solución. Acá nos tenemos que bañar rápido, no hay pileta, se gasta lo justo y necesario porque no podemos abusar de la bomba de mi vecina”, remarcó.
OBRA DE CAMPAÑA
Por otra parte, según contó la vecina, “la obra para extender la red de agua potable que llevaba adelante el municipio está parada desde el mes de octubre. Faltan conectar dos cuadras, nos dicen que hay una máquina rota y no se ponen de acuerdo en qué falta para terminarla, arrancaron los trabajos en septiembre y se frenaron en octubre”.
“En septiembre vino el intendente, se reunió con la presidenta de la sociedad de fomento porque la bomba de agua la instalaron en un sector del predio fomentista donde se hizo la perforación, pero luego en octubre se frenó todo”, agregó.
Y no sólo falta el agua: “Acá se está hundiendo la calle por donde pasaron el caño del agua, no tenemos luminarias en las calles salvo los focos que puso la sociedad de fomento con plata de los vecinos, no pasa jamás el regador… está todo el sector muy descuidado y abandonado” por el municipio. Sobre todo cuando pasan las elecciones.