Desde el Consejo de Partido se tramitan actuaciones ante el Tribunal de Disciplina por “conductas contrarias a los deberes y responsabilidades del cargo” por parte de Merani, quien se negó a renunciar.
El Consejo de Partido Justicialista de Junín le aceptó el pedido de licencia a Andrés Merani, según se informó, con lo cual la actual vicepresidente del espacio político, la concejala Maia Leiva, quedará al frente del partido a nivel local en forma interina.
Por otra parte, el Consejo de Partido resolvió elevar dichas actuaciones al Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de la Provincia de Bueno Aires por considerar que el hasta ayer presidente en ejercicio habría incurrido en conductas contrarias a los deberes y responsabilidades propias de dicho cargo.
Asimismo, el Consejo hizo saber que más allá de la aceptación de la licencia, se le pidió a Merani su renuncia al cargo otorgado por los afiliados justicialistas de Junín, a lo cual el dirigente se negó.
De este modo, empieza una etapa de renovación dentro del PJ local, que deberá rearmarse y agruparse en torno a los difíciles momentos que se viven y avecinan.