Varias cuadras de vecinos ganaron ayer la zona céntrica, para manifestarse en contra del DNU presidencial.
Al grito de “La patria no se vende”, con algunas cacerolas y muchos aplausos, los vecinos de Junín se manifestaron en contra del megadecreto del flamante presidente de la Nación, que busca privatizaciones de todos los bienes del Estado, reformas en lo laboral y otras modificaciones que se requieren “por necesidad y urgencia”, sin su envío al Congreso Nacional.
La pacífica y espontánea concentración surgió en la plaza Veteranos de Malvinas, en Sáenz Peña y avenida San Martín, en consonancia con los encuentros que se dieron en distintos puntos del país.
A pesar que las elecciones en Junín dieron como ganador a Javier Milei en el último ballotage, ahora mucha gente decidió salir a manifestar su desacuerdo con la larguísima lista de cambios que intenta realizar el ungido presidente, desconociendo la división de poderes que existe en una democracia republicana como la argentina.
Tras recorrer las calles céntricas, los manifestantes en Junín entonaron las estrofas del Himno Nacional y se llevó adelante la desconcentración.