Tras las medidas adoptadas y el dictado de conciliación obligatoria, los trabajadores esperan una nueva oferta económica del gobierno petrequista.
Leopoldo Merli, titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales, habló sobre el momento que atraviesa el sector, con un firme pedido de incremento salarial y la oferta insuficiente realizada por el gobierno de Pablo Petrecca, que llevó a adoptar medidas de fuerza.
No obstante, “se garantiza el servicio de agua y cloacas”, a pesar del conflicto que se mantiene, dijo el dirigente gremial en declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM.
“Con todas las medidas que se dieron y lo que serán los primeros meses del año, estamos cada vez más atrás en los sueldos, con un 30% de diferencia”, explicó Merli.
Según apuntó el titular del sindicato de OSM, “en nuestro gremio planteamos las inquietudes de cada uno en asamblea y luego por mayoría se decide, somos 78 afiliados al gremio. Esperamos tener una nueva oferta del municipio para llegar a un arreglo y sino se analizarán nuevas medidas”.