miércoles, diciembre 10, 2025
spot_img
HomeSin categoríaPreocupación de los municipales: Petrecca no tiene plata para pagar...

Preocupación de los municipales: Petrecca no tiene plata para pagar los aguinaldos

El titular del gremio USEM, Ángel Gabriel Wasniovsky, denunció que hay un recorte casi masivo de las horas extras y los empleados cobran sueldos a niveles de pobreza.

Ángel Gabriel Wasniovsky, titular de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín, denunció que el gobierno municipal está recortando las horas extras de los trabajadores, con lo cual perciben sueldos a veces por debajo del mínimo, vital y móvil, y se sumó a la preocupación existente por los rumores que indican que Petrecca no contaría con los fondos necesarios para hacer frente a los aguinaldos.

En diálogo con SOMOS RADIO 105.3 FM, el dirigente gremial dijo que “tenemos entendido que el municipio no tiene plata para pagar los aguinaldos, pero lo que sí estamos viendo es un recorte masivo de las horas extras. Están atacando la parte ejecutiva, en cada sector muy estratégicamente, sacando estas labores”.

“Cuando se dieron las paritarias, vimos que con estas horas extras los compañeros llegan a estar mejor, pero con el recorte uno se da cuenta de la realidad que está viviendo y que esas negociaciones siempre perjudicaron al trabajador y a la trabajadora”, apuntó.

En este marco, Wasniovsky remarcó que “nosotros no tenemos la certeza de que no se pagaría el aguinaldo o sueldo de diciembre, pero estamos alertas.  De esta situación hago responsables al Ejecutivo y a los representantes gremiales que tienen mayoría”.

“Siempre pasa lo mismo, pegándole a la gente en fechas vulnerables como ahora las fiestas que vienen. Vivimos todos una situación difícil, pero la realidad que vive un trabajador municipal no la atraviesa ni siquiera alguien que depende de un plan social, porque hay compañeros que cobran por debajo del índice del mínimo vital y móvil”, explicó.

El titular de USEM Junín agregó: “Los funcionarios que están fresquitos, sentados en su despacho, contestan ‘si no te gusta, búscate otra cosa’, y esa no es una respuesta”.

CON EL OTRO GREMIO

“Nuestro gremio todavía no tiene una participación para trabajar con el Ejecutivo presentando ideas y propuestas, con un ida y vuelta. Tenemos códigos de descuento a través de nuestra Federación, pero no somos invitados para dialogar y llegar a un consenso para dar una respuesta al empleado municipal que vive una única realidad: no llega a fin de mes”, dijo Wasniovsky.

Y puntualizó: “Para pagar aguinaldos el Ejecutivo deberá resignar alguna plata que tenga en plazo fijo, o los otros representantes gremiales lo que cobran en algún directorio”.

Finalmente, concluyó: “Yo me pongo a disposición del gremio municipal mayoritario a cargo de Saudán para tener una charla y buscar una solución para los trabajadores”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES