Denuncian irregularidades en contrataciones directas: la mitad de esos fondos serán para pagarle a Sabroso, la banda cordobesa. Concejales de UxP pedirán informes con el detalle de gastos.
El municipio de Junín se prepara para una nueva edición del festival CUMBIA FEST, lo que encendió la alarma por el dinero que se gastará para dicho evento. Se habla de una suma de más de $30.000.000 (TREINTA MILLONES).- y que el 50% de esa plata se la llevaría la banda cordobesa SABROSO, se dice que se la contrató por más de $15.000.000 para que esté presente en el evento de este fin de semana.
El gasto sale de las arcas municipales y fue contratado en forma directa y autorizado por el intendente Pablo Petrecca.
Por esta situación advertida, concejales de Unión por la Patria presentarán un pedido de informes en el que se le reclamará el detalle del presupuesto general para el evento y cuál será el gasto total final, además de solicitar saber cuál o cuáles fueron las fuentes de financiamiento. También se pedirá un detalle de cada rubro al que se destinaran fondos públicos (como seguridad, vallados, comidas o viandas).
Pareciera que la intendencia de Petrecca desconoce la realidad en la que se está viviendo que está gastando cifras millonarias en artistas cuando hay otras necesidades en nuestra ciudad.
Según fuentes, se advierte que el show de SOBROSO podría haber una sobrefacturación, por tal motivo se realizará el pedido de informe del expediente de contratación.
El intendente Petrecca hace unos días se manifestaba por redes sociales en contra de las medidas que benefician a gran parte de la sociedad, como trabajadores y jubilados, pero pareciera que para él sus demagógicas acciones no se considera “plan platita” realizando este nuevo festival populista para pretender torcer una elección en la que tan bien no le fue, trayendo diversión a la gente.
“Petrecca se burla de todos nosotros al proponer “alegría” basadas en maquillaje y más gasto con dinero público”, resaltan desde el sector opositor.