El dirigente gremial de los municipales, Orlando Rolla, referente de los jubilados municipales explicó la situación que están viviendos y las expectativas respecto del bono de fin de año.
Rolla dijo que “con el tema del IPS se ha otorgado un bono para aquellos que cobran el mínimo, pero aquellos que cobramos un poquito más no vamos a tener nada”.
Por otro lado, Rolla anunció que “en cuanto a los aumentos ya tenemos dos aumentos que son del 5% cada uno, pero que todavía no han sido efectivos. Pero veremos ahora el último día hábil cuando cobremos. La Municipalidad ya le notificó al IPS que le dio el incremento a los activos”.
En este marco, sobre la situación de los empleados municipales en actividad, Rolla dijo que “Gabriel Saudan está pidiendo un bono para fin de año, pero el intendente quiso canjearlo, otorgando el bono pero suspendiendo los aumentos mensuales que se ganaron cuando salimos a la calle”.
“O sea que se trata algo bien de Cambiemos, bien en contra del pueblo, bien en contra de los empleados, bien en contra de los que menos ganan. Por eso el gremio ya le dijo que no”, explicó Rolla.
Además, contó que “si sacan los aumentos mensuales, los jubilados también somos perjudicados”.
Sobre las políticas del gobierno nacional, dijo que “ellos saben muy bien la situación que estamos pasando nosotros. Esta gente está haciendo todo para que volvamos a ser esclavos. Los que están en actividad van a llegar a eso si el gobierno sigue haciendo lo que quiere. Muchos gremios están trabajando bien, pero están un poco quietos”.
Chango Rolla: “si sacan los aumentos mensuales, los jubilados municipales también somos perjudicados”
ARTICULOS RELACIONADOS