
Por su parte, la artista plástica Rosana Guardia detalló: “Todas trabajamos en la Escuela de Arte ‘Xul Solar’, ese es un punto que también nos une además de la vida artística, docente, ser artistas juninenses y exponer en la ciudad creo que es lo más importante que nos puede pasar porque esta es nuestra casa, es nuestro lugar, son los sitios donde tenemos que estar siempre”.
“’Pampa y la Vía’ nos vino a traer esto de trabajar un poco sin saber muy bien en qué, sí sabiendo a dónde vamos y qué es lo que queremos hacer, pero sin tener el trabajo definitivo. Esto es motivo de reunión, nos juntamos para poder trabajar y seguir proyectando, surgieron muchas ideas que vamos a ir concretando en los fines de semana de este mes, estoy muy feliz de que las cuatro expongamos juntas”, detalló con respecto a la exposición.
Asimismo, Guardia informó que “la muestra va a estar en exposición hasta el 17 de junio, la galería funciona de martes a sábado de 16 a 19 horas, es una opción para que vengan a visitar la obra con amigos, familias; es gratificante poder mostrar esto desde el barro, la tierra primigenia hasta volver a hacerlo piedra y vidriar. Algunos fines de semana, probablemente, vamos a estar trabajando en vivo o haciendo intercambios de piezas con otros artistas”.
Por otro lado, Martina Ferreyra, otra de las expositoras de la obra, valoró: “Es muy enriquecedor trabajar las cuatro en conjunto, porque si bien cada una tiene una idea, un disparador, vamos articulando cosas, por eso la muestra está como en proceso de transformación, no está terminada. Agradecemos este espacio que nos habilitaron desde el Gobierno de Junín para poder llevar esto adelante, es muy importante contar con lugares donde se generen intercambios culturales, siempre aprendemos de nuestros colegas, de nuestras compañeras, de nuestros artistas”.
Para finalizar, Lorena Cámara, artista de la ciudad de Rojas y participante de la exposición, afirmó que “es un grupo de trabajo muy lindo, estoy muy conforme, todas somos docentes, entonces a partir de ahí un poco se piensa en esto de cómo guiar a un grupo de alumnos que están trabajando, y se trata de un poco exponerse en el sentido de cómo surgen nuestras ideas, cómo empezamos a trabajar”. Seguidamente, señaló que “nos propusimos traer una obra que no estuviera terminada, sino traer por ahí lo que va surgiendo e irlo trabajando durante la muestra en esta Galería de Arte Municipal”.