La titular de UDOCBA Junín dijo que “es mentira que los chicos no puedan repetir de grado” y criticó a “los amarillos” por “decir tantas pavadas”.
Cecilia Paolizzi, titular de UDOCBA Junín, desmintió versiones que se instalan desde la oposición, referidas a la imposibilidad de repitencia de alumnos bonaerenses. “Es mentira que los chicos no puedan repetir de grado”, aseguró, e instó a los dirigentes de Juntos a interiorizarse sobre la normativa vigente.
“Los amarillos siempre tienen declaraciones críticas hacia la educación. Y le falta memoria a esta gente, porque en los cuatro años que estuvieron no mejoraron en nada lo que hoy dicen que falta”, expresó en declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM.
“Salen a decir que nadie repite ahora, pero para criticar hay que conocer la normativa, no se puede salir a hablar sin saber. Es mentira que sacan la calificación o que los chicos no pueden repetir. En ningún párrafo dice eso, que el chico necesita la calificación numérica para pasar de año como siempre”, agregó.
A la vez, Paolizzi dijo que “lo que molesta y duele como docente son las mentiras de esta gente, porque estamos dentro de las escuelas y sabemos lo que hacemos a diario. Ellos nos perseguían dentro del grado, no llevaron un libro a las escuelas, sacaron el Conectar Igualdad… y ahora salen a opinar”.
“Los ignorantes son ellos, no los alumnos, porque repiten como loros lo que dice algún medio y no se sientan a leer lo que dice la normativa, sino no dirían tantas pavadas. Su práctica y política de siempre es instalar mentiras en la sociedad”, apuntó.
EL GREMIO
Por otra parte, sobre la actualidad del gremio docente, la dirigente contó que “UDOCBA renueva delegados de las escuelas todos los años. En esta ocasión, estamos sumando nuevos representantes y otros que renovarán su mandato”, en un proceso que culminará hoy en las escuelas.
“La función que cumplen es hacernos llegar a los dirigentes lo que sucede en cada establecimiento educativo, para tomar las medidas necesarias frente a la problemática a los efectos de solucionarla”, explicó.
Además, la secretaria general contó que “hace unos años falleció nuestro secretario general, así que debimos reorganizar toda esa parte en cuanto a la estructura. Fuimos aumentando los montos de reintegros y ayudas económicas, además de entregar guardapolvos para los hijos, beneficios que están siempre. Esto es posible gracias al crecimiento que tenemos a diario en el Sindicato”.