Desde 2016 el Intendente incluye en el presupuesto y anuncia estas casas de calle Chile. Pero la Provincia tuvo que hacerse cargo para que fueran realidad. No obstante, Petrecca fue a “recorrerlas” y sacarse una foto más de campaña.
Después de casi ocho años de gestión en la comuna, el intendente Pablo Petrecca recuperó la memoria y fue a recorrer la obra de construcción de 25 viviendas que se levantan sobre calle Chile, trabajos que se retomaron porque el gobierno provincial envió los fondos correspondientes.
Por supuesto, durante la recorrida marketinera, el jefe comunal evitó mencionar que prometió estas casas (que formaban parte de un barrio de 50 unidades, al principio) allá por el 2016, tras iniciar su primer mandato. Para eso había firmado un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, y le fue aprobado un monto total de 37 millones de pesos.
Pero, a pesar de la ordenanza y el presupuesto asignado, no hubo decisión de encarar el proyecto ese año, por lo que nuevamente en el presupuesto de 2018 se volvió a incluir y aprobar la construcción de 50 viviendas, con un presupuesto asignado esta vez de casi 60 millones de pesos, pero lamentablemente tampoco fueron utilizados para esos fines y las viviendas debieron esperar un año más.
Ya en el 2019, nuevamente se dispuso una partida presupuestaria de casi 40 millones para que el ejecutivo construya las viviendas, pero en ese caso para construir ahora solamente 25 viviendas, quedando la espera para seguir construyendo las otras 25 una vez terminada la primera tanda.
Si bien en ese momento las viviendas comenzaron a construirse, el avance de la obra se realizó a un ritmo muy lento y con constantes atrasos en los pagos por parte del municipio, por lo que a pesar de tener fondos en el presupuesto nuevamente, ese año tampoco se concluyeron las viviendas y fueron definitivamente paralizadas.
Tras la pandemia, el año pasado fue el gobierno provincial de Axel Kicillof el que tomó la decisión de finalmente poner en marcha esta ilusión para 25 familias juninenses, en el marco de una demanda habitacional que la gestión de Petrecca viene ignorando desde el minuto cero de su gestión.
Pero ahora, que la obra está avanzada en más de un 50%, la necesidad de protagonismo marketinero de Petrecca se hizo notar y fue a “recorrer” el predio. Sí, el mismo que ignoró por tantísimos años, al igual que la necesidad habitacional de miles de familias juninenses que hoy, milagrosamente, también volvió a recordar.
Por eso, obviando la parte en que hizo varias veces el anuncio de la construcción, que varias veces las incluyó en los presupuestos municipales y que otras tantas abandonó la obra, hoy en campaña el Intendente está más dispuesto que nunca a fotografiarse. Y así fue, muy suelto de cuerpo, a querer adjudicarse logros. Una vez más, y por supuesto, en el marco de la campaña electoral que ya inició.