Liliana Schwindt, ex diputada nacional y referente del Frente Renovador en temas relaciones a los Derechos de los Consumidores, conversó con Level 10 sobre la formación de precios.
Schwindt dijo que la industria alimenticia está totalmente concentrada. Hay empresas que se funcionaron o compraron a otras empresas y de esta manera hay dos o tres empresas que tienen todas las marcas. Entonces, cuando alguien está frente a la góndola y lo que ve es lo que ofrece el mismo productor con diferentes marcas”.
“Muchas veces el mismo productor tiene la primera y la segunda marca. Algunas personas a veces no se arriesgan a comprar una segunda marca y en realidad la tiene que comprar tranquila porque es lo mismo”, aseguró Schwindt.
La ex diputada, que fue presidente de la Comisión de Defensa de los Consumidores sostuvo que “precios cuidados ya fracasó y este gobierno lo relanza con bombos y platillos como una gran solución. Y Precios Cuidados no es una solución. La solución es bajar la inflación y poner multas como está previsto en la ley a las empresas carterizadoras de precios”.
Schwindt: “Precios Cuidados ya fracasó, la solución es bajar la inflación”
ARTICULOS RELACIONADOS