
La misma fue presentada por concejales del Frente de Todos y exigía al ejecutivo municipal que aclare el por qué de los aumentos del más 100 por ciento en las boletas cuando la ordenanza votada a fines de 2022 acordaba un aumento del 65% en dos tramos: el 50% en el mes de enero y el 15% restante en el mes de mayo.
En la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, la respuesta del bloque oficialista en boca del concejal Fiorini argumentó sobres las necesidades financieras que atraviesa el municipio pero no dio precisiones sobre la legalidad del aumento.
“Desde nuestro bloque vamos a continuar realizando las acciones necesarias hasta que el Gobierno de Junín haga lugar al justo reclamo de los vecinos y devuelva lo que se cobró en forma indebida. No crean que esto se acaba acá por que ellos digan que no pasó lo que todo el mundo ve que está pasando”, señalaron desde el Frente de Todos.
El concejal Pablo Petraglia remarcó: “Si en diciembre el recibo era de $ 1.000, en enero de 2023 debería haber sido de $ 1500. Ese era el compromiso. Todavía no lo pueden explicar por qué llegan boletas con montos que lo exceden. Los servicios que presta la administración Petrecca son de malos a inexistentes. Mientras sesionábamos las máquinas municipales se chocaban ahora en Rincón del Cielo. Hace unos días ante el reclamo público que hice por el Barrio Real se agolparon haciendo un embotellamiento en sus calles poceadas. Fue para la foto y el parte de prensa en redes. Hay que ir de nuevo al barrio para ver los montículos sin levantar. Falta de planificación. Falta de profesionalismo. Junín y los juninenses merecen un gobierno mejor y que lo que pagan de tasas vuelvan en obras y servicios de calidad, sostenidos en el tiempo y no cuando le queman las papas”.