El renunciante exsecretario general Luis Chami analiza “ofertas” de grupos políticos, porque quiere presentarse en las elecciones de este año.
El calor no impide la fuerte rosca política que se está dando en estos días. Luis Chami, el exsecretario general del municipio y férreo defensor de la gestión Petrecca, ahora está “analizando” propuestas para ser parte de las elecciones 2023.
“Dos grupos me están llamando para ‘invitarme a participar’”, dijo en declaraciones, y hasta los identificó: los seguidores de Milei y los de Patricia Bullrich son los espacios que están tentando a Chami, que desde antes de poner un pie fuera del municipio ya sabía que su alejamiento político no sería total.
Para el armado político, tuvo reuniones en Capital de ambos sectores y “todavía no cerré nada”, pero ya adelantó su “afinidad” con la titular del PRO porque “accionamos y trabajamos de la misma manera”, según la opinión de Chami.
De todos modos, al parecer por ahora no pretende calzarse el buzo de candidato a intendente. “Me gustaría estar dentro del Concejo Deliberante”, deslizó el exfuncionario, que nunca ocupó un cargo legislativo.
A pesar de esta decisión, el exsecretario general dijo que continúa “una excelente relación” con el intendente Pablo Petrecca. “Mi participación política no significa una ruptura de la relación humana”, lanzó, y anticipó que si se encolumna con Bullrich, protagonizaría una interna en Juntos con el sector del jefe comunal.
Se vislumbra un año de interesantes declaraciones, peleas e internas en Junín.