El concejal José Bruzzone, del Frente de Todos, justificó el aumento del boleto de colectivos a $100.
El concejal José Bruzzone, del Frente de Todos, dijo que Junín no cuenta con subsidios nacionales o provinciales para el transporte público porque el municipio no presentó en tiempo y forma la documentación que correspondía. “No tiene que ver con una discriminación sino con una falla propia” de los funcionarios locales, señaló.
Con respecto a la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros, reconoció que “del monto que rige ahora (60 pesos) a 100 pesos va a ser un tirón importante”, pero justificó comparando con las tarifas “como por ejemplo Córdoba, que paga un boleto bastante caro”.
“Es un esfuerzo importante para el usuario, pero no puede compararse con tarifas ridículamente bajas como hay en Capital, donde se pagan 20 o 30 pesos para recorrer 30 kilómetros”, añadió.
Por otra parte, alabó el retorno del servicio de colectivos en Junín. “Además de la prestación específica, trajo aparejado una mejora en el ordenamiento del tránsito, una disminución de la accidentología fundamentalmente con motos”, dijo, y resaltó “el esfuerzo importante que hace el municipio solventando un déficit que sobrevino porque las condiciones de pandemia obligaron a la no utilización de los colectivos cuando se pretendía instalar la costumbre de usarlos en la ciudad”, remarcó.
Por otra parte, Bruzzone aclaró que “el no acceso al subsidio nacional/provincial por el transporte no tiene que ver con ninguna discriminación sino con una falla propia del municipio que no presentó la documentación en el momento adecuado. Si lo hubiese realizado, hoy Junín gozaría de los mismos subsidios que otras ciudades del interior”.